Blog

La justicia no existe para las razas discriminadas

14.07.2010 14:24

31 de Diciembre de 2008.

 

Lola tenía entonces 8 mesecitos recien cumplidos, como sabía que algún día un municipal me pediría que le pusiese el bozal a la perra por la calle (a pesar de lo buena que es) empece a ponerle a ratos el bozal, hoy un poquito, mañana otro poquito para que lo tomase como algo bueno.El día de noche vieja del año 2008-2009 hacia las 9 de la noche paseaba con Lola por el barrio y llevaba el bozal para acostumbrarse al mismo. Pasamos por al lado de una empresa en la cual tenían un pastor aleman encerrado en su recinto. Como siempre Lola se hacercó a jugar con el, en esto que el perro (al ser un pastor aleman tienen el ozico muy fino) coló el ozico por las rendijas de la valla y enganchó a Lola, arrancandole media oreja y desgarrandole la otra media. De repente me encontre sin apenas darme cuenta a mi perra chillando y llorando con toda la cabeza llena de sangre. Llame al veterinario para que viniese enseguida, la cogí en brazos y corri hacia el veterinario. Corrí todo lo rapido que pude y esperé en la puerta del veterinario hasta que llego. Cuando llego, la sedo y entro en quirofano.

Cuando la perra entro a que le cosieran la oreja llame a los municipales para avisar del accidente y poner una denuncia. Me dijeron que esperara en el lugar del accidente, que iria un agente. Tras esperar más de 20 minutos, apareció un municipal, que me pregunto que habia pasado y saco fotos al escenario, a toda la sangre que habia en el suelo... Luego fuimos al veterinario y saco fotos del estado de la perra.

Cuando la perra estaba ya en casa dormida por los medicamentos acudí con el parte veterinario a comisaría para poner la denuncia. Llegue a casa a las 23:40 de la noche... menuda noche vieja.

Tras varias semanas sin respuesta de los municipales les llame, tras 40 minutos me pusieron con el supervisor que me digo que acudirian a la empresa para entregarles mi denuncia y hablar con ellos.

Tras otras varias semanas sin saber nada de ellos volví a llamarles y me dijeron que habían acudido a la empresa, pero que como no podía demostrar que había sido su perro ellos no se hacían responsables de lo que había pasado, y los municipales lo unico que podían hacer era que el perro pasase unas pruebas veterinarias para saber que no tenía ninguna enfermedad que pudiese haber contagiado a mi perra.

 

Hasta el dia de hoy yo no he recibido informe ninguno sobre el estado de aquel perro. La valla sigue sin estar asegurada para que el perro no pueda sacar el morro.

Los resultados de aquel ataque para mi perra fueron: orejas desiguales, un mes de llevar puntos y cono, problemas psicológicos (miedo ante otros perros, inseguridad, miedo a los ruidos repentinos, huida...). Aquel ataque le creo un trauma psicológico que le ha costado casi año y medio superar. Ademas de tener que acarrear yo con la factura del veterinario (cosa que para mi es lo de menos).

Muchas veces me pregunto ¿Que hubiese pasado si hubiera sido al reves?. Si el american hubiese estado al otro lado de la valla y el pastor aleman el perro atacado, la noticia se habria estendido a los periodicos, al menos por toda la ciudad. Tendría que haber acarreado con el precio de la factura, mi perra tendría antecedentes, tendría que haber pasado una cuarentena encerrada en una jaula o incluso podría haber sido sacrificada...

 

Ahora decirme ¿Es justo esta diferencia solo por la raza a la que pertenece cada perro? Yo pienso que las consecuencias de una mordida deberían ser iguales para cualquier raza. Tendría que haber igualdad y justicia para todos. Espero que algun día consigamos igualdad y justicia y que todos los perros sean tratados igual.

 

 

Un beso a todos

¿La diferencia de una raza a otra? No, la de un propietario a otro

14.07.2010 12:20

Hola a todos, os voy a contar algo que me paso hace ya algun tiempo. Esta es la demostración clara de que un perro se comporta tal y como su dueño le educa y no por la raza a la que pertenezca.

Iba yo con Lola paseando desde ventas hasta Irun cuando de repente justo ante de llegar al gazteleku, habia una señora con un cocker spaniel marron. Lola como siempre se acercó a el para olerle y jugar, cuando de repente el cocker se avalanzo sobre Lola para intentar atacarle. Por suerte tire de Lola a tiempo para apartarla de sus fauces. Y ¿Cual creeis que fue la respuesta de la señora? ¿Corrigió al perro? ¿Le castigo? ¿Le riño? ¿Le chillo? ¿Me pidió perdon? ¡NO!, se rio y acarió, toma pelota... encima de no corregir ese malisimo comportamiento, lo felicitó y alento. En respuesta a esta situación en la cual de ardia la sangre viendo esta escena, le dije a la señora:

- De que se rie señora su perro casi muerde a mi perra

Y ¿Cual fue su respuesta?

- Jajajaja (más risas) Ya, ¿Y que?

 

¿Y que? Yo no daba crédito a lo que oia. Además estoy segurisima de que si hubiese sido al rebes la seroña se hubiese hechado a correr gritando que le atacaba a su perro, que mi perra era una asesina. ¿Pero a donde vamos a llegar?

Esta es una demostración más de como es el dueño el que proboca el mal comportamiento de su perro, es este caso favoreciendo y felicitando el mal comportamiento como si huebiese hecho lo correcto. Es como la madre que le compra regalos a su hijo por sacar malas notas o enfrentarse al profesor y que demoniza al profesor por ponerle malas notas, porque en esta escena el malo es el profesor, y en mi escena, la mala era yo.

 

Esperemos que esto no se vuelva a repetir y si os encontrais con un caso igual recordar siempre que lo que os diferencia de estas personas es vuestro buen comportamiento como dueños y vuestra educación, no le entreis al trapo porque entonces os pondreis a su nivel, asi que contestarle siempre con educacion y quedareis por encima de ellos

 

Gracias y un beso

Primer blog

07.07.2010 21:30

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.