¿La diferencia de una raza a otra? No, la de un propietario a otro

14.07.2010 12:20

Hola a todos, os voy a contar algo que me paso hace ya algun tiempo. Esta es la demostración clara de que un perro se comporta tal y como su dueño le educa y no por la raza a la que pertenezca.

Iba yo con Lola paseando desde ventas hasta Irun cuando de repente justo ante de llegar al gazteleku, habia una señora con un cocker spaniel marron. Lola como siempre se acercó a el para olerle y jugar, cuando de repente el cocker se avalanzo sobre Lola para intentar atacarle. Por suerte tire de Lola a tiempo para apartarla de sus fauces. Y ¿Cual creeis que fue la respuesta de la señora? ¿Corrigió al perro? ¿Le castigo? ¿Le riño? ¿Le chillo? ¿Me pidió perdon? ¡NO!, se rio y acarió, toma pelota... encima de no corregir ese malisimo comportamiento, lo felicitó y alento. En respuesta a esta situación en la cual de ardia la sangre viendo esta escena, le dije a la señora:

- De que se rie señora su perro casi muerde a mi perra

Y ¿Cual fue su respuesta?

- Jajajaja (más risas) Ya, ¿Y que?

 

¿Y que? Yo no daba crédito a lo que oia. Además estoy segurisima de que si hubiese sido al rebes la seroña se hubiese hechado a correr gritando que le atacaba a su perro, que mi perra era una asesina. ¿Pero a donde vamos a llegar?

Esta es una demostración más de como es el dueño el que proboca el mal comportamiento de su perro, es este caso favoreciendo y felicitando el mal comportamiento como si huebiese hecho lo correcto. Es como la madre que le compra regalos a su hijo por sacar malas notas o enfrentarse al profesor y que demoniza al profesor por ponerle malas notas, porque en esta escena el malo es el profesor, y en mi escena, la mala era yo.

 

Esperemos que esto no se vuelva a repetir y si os encontrais con un caso igual recordar siempre que lo que os diferencia de estas personas es vuestro buen comportamiento como dueños y vuestra educación, no le entreis al trapo porque entonces os pondreis a su nivel, asi que contestarle siempre con educacion y quedareis por encima de ellos

 

Gracias y un beso