Mitos y leyendas

08.07.2010 21:24

Aqui se describiran algunos de los mitos y leyendas que hay sobre los perros considerados como potencialmente peligrosos

1-> Mito: Los American Pit Bulls Terriers(APBT) y los American Staffordshire Terrier(Amstaff) son salvajes, impredecibles, agresivos y fueron creados unicamente para peleas.
  
Realidad: Ambas razas no fueron creadas para peleas sino para realizar trabajos que exijian mucha fuerza y resistencia fisica, antiguamente cuando una persona no podía permitirse un animal como caballos o vacas para que tirasen de los carros utilizaban al APBT para tirar de los carros, mas adelante las personas salvajes viendo sus caracteristicas fisicas los emplearon para las salvajes peleas. Hoy en día son empleados para la detección de drogas, perros policias y rescate, en este ultimo tanto el APBT y el Amstaff son muy apreciados para los rescates ya que gracias a su fuerza lleban arneses especiales a los cuales se agarran las personas semi-atrapadas y gracias a su tremenda fuerza y resistencia sacarlos y rescatarlos sin ayuda experna. Han recibido medallas por meritos en las grandes guerras. Desgraciadamente han caido en manos irresponsables y malvadas, que han utilizado todas sus buenas caracteristicas para hacer mal.


2->Mito: Al Doberman le crece más el cerebro que el craneo y se vuelven locos atacando a todo el mundo

Realidad: Este mito que ha perdurado durante el tiempo y que hoy en dia aun va de boca en boca, esta cientificamente provado que este mito es totalmente falso y les ha generado una falsisima reputación.


3-> Mito: Los PPP son agresivos con todos los demás  perros y atacan sin motivo

Realidad: Esto el 100% falso, un PPP bien sociabilizado juega y se realiciona con los demas perros sin problema alguno. Si es cierto que al tener un caracter fuerte, sobre todo los machos pueden ser mas dominantes con otros perros(sobre todo macho con macho) pero eso no lo convierte en agresivo y si el ejemplar esta bien sociabilizado no tendría que tener ningun problema al jugar con otros perros. 


4-> Mito: Estos perros atacan a los niños

Realidad: Este tipo de perros tienen un instinto protector muy fuerte por lo que les convierte en los mejores para tener con niños ya que su instinto les obliga a proteger a los mas pequeños y debiles. Hay que tener algo de cuidado cuando son jovenes ya que son muy entusiastas y con el meneo de la cola cuando estan contentos puede hacer algo de daño. En mi familia hay niños que van desde meses a 12 años y 2 amstaff los cuales juegan con ellos sin ningun problema y cuando los pierde de vista sale corriendo hacia donde se han escondido llorando. Son anecdotas personales que pueden ayudar a su comprension.




Si quieres añadir algun mito mas, ponte en contacto con nosotros a traves del correo electronico